Colegio de La Presentación – Neiva

Descubre los valores que nos distinguen en nuestro colegio privado

En nuestro colegio privado, te ofrecemos una educación basada en valores para formar ciudadanos del futuro.

En nuestro colegio privado, dirigido por las Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación, nos enorgullece ofrecer a nuestros estudiantes una educación de calidad que se distingue por nuestros valores fundamentales. Creemos firmemente en la importancia de inculcar estos valores en nuestros estudiantes, ya que creemos que son la base para que se conviertan en ciudadanos comprometidos y exitosos en el futuro.

Uno de los valores que promovemos en nuestro colegio es el respeto. Enseñamos a nuestros estudiantes a respetar a sus compañeros, a los maestros, a los demás miembros del personal y a todos aquellos que los rodean. Fomentamos un ambiente inclusivo y acogedor donde todos se sientan valorados y respetados.

Otro valor que consideramos fundamental es la solidaridad. En nuestro colegio, animamos a nuestros estudiantes a ser solidarios y a ayudar a quienes más lo necesitan. Participamos activamente en proyectos de servicio comunitario y fomentamos el espíritu de colaboración y ayuda mutua entre nuestros estudiantes.

Una educación integral para el desarrollo de cada estudiante

En nuestro colegio privado, nos esforzamos por ofrecer una educación integral que atienda a las necesidades de cada estudiante. Creemos en el desarrollo de todas las áreas de la persona: intelectual, emocional, social y espiritual.

Contamos con un equipo de docentes altamente capacitados que se dedican a brindar una enseñanza de calidad, utilizando métodos pedagógicos innovadores que estimulan el aprendizaje activo y participativo de nuestros estudiantes. Además, contamos con instalaciones modernas y equipadas, que ofrecen un entorno propicio para el desarrollo de sus habilidades y talentos.

Nuestro colegio privado también promueve la formación en valores a través de actividades extracurriculares, como talleres de liderazgo, programas de voluntariado y eventos solidarios. Estas actividades complementan la formación académica y permiten que nuestros estudiantes desarrollen habilidades sociales, empáticas y de liderazgo.

Preparando a nuestros estudiantes para el futuro

En nuestro colegio privado, nos esforzamos por preparar a nuestros estudiantes para los desafíos del futuro. Además de brindarles una educación de calidad y formarlos en valores, también les proporcionamos las herramientas y habilidades necesarias para sobresalir en un mundo cada vez más globalizado y competitivo.

Nuestro enfoque educativo se basa en fomentar el pensamiento crítico, la creatividad y la resolución de problemas. Preparamos a nuestros estudiantes para que sean capaces de adaptarse a los cambios y desafíos que enfrentarán en su vida adulta, y les brindamos las herramientas necesarias para que sean capaces de tomar decisiones informadas y responsables.

En nuestro colegio privado, estamos comprometidos con el éxito de nuestros estudiantes. Nos enorgullece ver cómo nuestros egresados se destacan en sus estudios superiores y en sus carreras profesionales, y sabemos que esto es el resultado de la educación integral y los valores que les proporcionamos durante su paso por nuestro colegio.